surtidor

El gobierno provincial eliminará la tasa vial al combustible que cobran algunos municipios, como Tigre, anunció la ministra de Economía, Silvina Batakis.

«Estamos ultimando los detalles del artículo que vamos a incorporar al proyecto de ley de presupuesto que elimina la tasa vial que cobran en forma ilegal algunos municipios de la Provincia sobre la carga de combustibles», explicó la funcionaria.

Batakis formuló declaraciones luego de mantener una reunión con los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto de las cámaras de diputados y senadores, para analizar el proyecto de ley de presupuesto de la Provincia para el año próximo.

La tasa al expendio de combustibles la cobran algunos municipios gobernados por el Frente Renovador e impacta directamente en el costo de la nafta y el gasoil, lo que es considerado como «ilegal» por la titular de la cartera de Economía.

La funcionaria advirtió que «mientras los gobiernos nacional y provincial establecen políticas de fomento y protección de la producción, el consumo y los precios, algunos distritos aplican tasas de alto impacto» y añadió que «al mismo tiempo, configuran un claro caso de doble imposición».

Entre los municipios que cobran la tasa se encuentran Tigre, San Miguel, San Isidro, San Fernando, Pilar, San Martín, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Junín, Olavarría y Merlo, que son gobernados por intendentes del Frente Renovador.