Sin aviso previo, fue cerrado el Centro de Atención Local (CAL) de General Pacheco, por lo que los vecinos que tramitaban sus pensiones por discapacidad ahora deben dirigirse a las sucursales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en otros distritos, como San Fernando o Malvinas Argentinas.

Al respecto, el intendente Julio Zamora expresó: “Lamentamos que el gobierno haya tomado esta medida, que afecta a centenares de familias de nuestro distrito. Es una muestra más de la insensibilidad social de la administración de Cambiemos. Queda claro que las personas con discapacidad no pueden confiar en este gobierno para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, Malena Galmarini manifestó: “Parece que no basta con haber recortado todas las pensiones por discapacidad, ahora les cierran la oficina donde tramitaban el beneficio. Este es un gobierno insensible, no tiene corazón. Les sacan a los que menos tienen lo poco que tienen. Miles de familias dependen de esa pequeña suma del Estado para subsistir o mejorar su calidad de vida”.

Mientras que director general de Políticas para Personas con Discapacidad municipal, Gonzalo Castillo, indicó: “Realmente están afectando mucho a miles de vecinos que recurrían a la oficina para tramitar el beneficio y ahora van a tener que hacer un viaje más largo, incluso algunos con movilidad reducida. Es muy injusto, los vecinos se enteraron a la fuerza de que la oficina había cerrado, ni siquiera dieron aviso”.