secretario

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, dijo hoy que “el gobierno nacional no comparte los dichos de Darío Lopérfido”, el ministro de Cultura porteño que minimizó la cantidad de detenidos – desaparecidos durante la última dictadura cívico – militar.

En diálogo con Télam, el funcionario aseguró: “Esta discusión no nos hace bien porque nos aleja del objetivo de unir los argentinos para seguir buscando consensos, que es lo que nos ha pedido el presidente (Mauricio Macri)”. Además, sostuvo: “La discusión no pasa por el número, se trata de un número establecido y de víctimas del terrorismo de Estado”.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, Avruj insistió: “Discutir el número de desaparecidos no colabora con la unión de los argentinos”.

De esta forma, el secretario se despegó de las recientes declaraciones de Lopérfido que provocaron el repudio de dirigentes de las distintas organizaciones de derechos humanos, al punto que la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reclamó que el funcionario porteño “pida disculpas a la sociedad”.

Lopérfido, quien fue secretario de Cultura y Comunicación de la Nación entre 1999 y 2001, durante la presidencia de Fernando de la Rúa, había afirmado durante una presentación en Pinamar, entre otras frases, que “en Argentina no hubo 30.000 desaparecidos”.