tren1

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló que el gobierno nacional va a renovar el sistema ferroviario. «Va a mejorar todo: los vagones, los talleres, el servicio. Es un plan integral que va a mejorar la frecuencia. Va a haber más confort y seguridad”, detalló el funcionario en el programa televisivo Am, de Telefe.

«Tenemos que mejorar mucho el servicio ferroviario y por eso vamos a invertir 800 millones en un año», explicó Randazzo, quien adelantó que «la próxima semana va a anunciar un plan de obras para el Mitre».

Sobre los trabajos ya anunciados para el Sarmiento, el ministro explicó que solamente se van a ver afectados por la supensión temporaria del servicio el 5% de los usuarios que lo usan de lunes a viernes, de 22 a 4. Y agregó que los domingos el recorrido de Once a Liniers se va a efectuar en 120 micros.

«No es sencillo el cambio, no es de un día para otro, es un proceso, pero hay decisión política de llevarlo adelante y es una política de Estado», dijo Randazzo, quien prometió mejorar el servicio «lo antes posible».

Sobre el soterramiento del Sarmiento, el funcionario aseguró que «es una obra formidable, la más importante de los últimos 100 años del sistema ferroviario». Y agregó: «Empezó la obra del tramo Caballito – Haedo, que demorará tres años y permitirá eliminar ocho estaciones». Randazzo señaló que «se trata de una inversión de 11 mil millones de pesos, que creará 7 mil puestos de trabajo».