El gobierno provincial puso en funcionamiento hoy un portal web para que la población acceda de manera centralizada a la información necesaria sobre el coronavirus, como por ejemplo las formas de cuidarse para evitar el contagio.

«Para cuidarnos del #coronavirus es fundamental que nos informemos de forma segura y responsable. Desde @BAProvincia lanzamos un portal donde podés encontrar toda la información que necesitás», expresó el gobernador Axel Kicillof, a través de sus redes sociales.

En https://portal-coronavirus.gba.gob.ar, los usuarios pueden realizar el autotest, que está orientado a que se puedan tomar acciones adecuadas si se presentan síntomas compatibles con los de la covid-19.

En el sitio, también se pueden encontrar recomendaciones sobre qué hacer y dónde llamar en caso de presentar esos síntomas, teléfonos para denunciar el incumplimiento de las medidas de aislamiento domiciliario y el enlace para obtener la solicitud del permiso de tránsito.

A la vez, el portal da acceso a la convocatoria laboral de profesionales de la salud formulada por la administración bonaerense en el marco de la emergencia sanitaria para ocupar puestos en diferentes hospitales.