El gobierno convocó esta tarde a gobernadores, legisladores opositores y líderes sindicales a participar en “reuniones de trabajo” para avanzar con la reforma del Impuesto a las Ganancias.

“El camino que hemos recorrido hasta ahora no ha sido el más conducente”, reconoció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa que brindó junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada, donde ambos convocaron al diálogo para consensuar los cambios en el gravamen.

La reforma del Impuesto a las Ganancias permanece trabada en el Congreso después de que un proyecto de la oposición obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados.

Justamente, en el Parlamento nacional, se espera que Emilio Monzó lidere las mesas de trabajo con diputados y que Gabriela Michetti y Federico Pinedo encabecen las reuniones en con senadores.

La iniciativa, que no tiene prevista la convocatoria de una mesa multisectorial, sino que se desarrollará a través de diálogos más acotados, se conoció después de una reunión de coordinación que el presidente Mauricio Macri mantuvo hoy con Peña, Frigerio y Pinedo, entre otros, para delinear los pasos por seguir.

La propuesta del gobierno tiene por objetivo “buscar un acuerdo”, remarcó Peña, quien precisó que el llamado al diálogo incluye a diputados, senadores, gobernadores y también sindicalistas, con una reunión con los líderes de la CGT prevista para mañana.