El gobierno provincial realizará controles nocturnos de prevención entre las 2 y 6 de la mañana para monitorear el cumplimiento del decreto que restringe la realización de actividades en dicha franja horaria, según anunció hoy el director de Seguridad Privada, Marcelo Montero.

«Vamos a hacer operativos en toda la Provincia. En toda la Costa Atlántica y también haremos controles en el tercer cordón del Conurbano, con más de 40 inspectores junto a la Policía bonaerense», detalló el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

Montero explicó que en principio se realizarán controles de «prevención de 2 a 6 de la madrugada» para pedir el cierre de «los comercios».

«Queremos que se cumpla con el decreto y se terminé la nocturnidad en ese horario», afirmó el titular de Seguridad Privada y puntualizó que en caso de encontrar locales que continúen abiertos se aplicarán sanciones.

La Provincia oficializó hoy la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, ante el aumento de casos de coronavirus.

A partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se indica que «las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 2 horas y las 6 horas de cada día».