El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró esta mañana que las tarifas del gas y la electricidad podrían aumentar entre “noviembre y diciembre”, aunque aclaró que la suba sería inferior a las aplicadas entre 2016 y el primer semestre de este año.

“Hacia fin de año se hará una revisión tarifaria y todo va a depender de cuál sea el costo de la energía y el valor del tipo de cambio para definir la magnitud (de la actualización tarifaria)”, explicó el funcionario.

El ministro realizó estas declaraciones al terminar su exposición ante unos 250 empresarios en el Consejo de las Américas, en un hotel porteño, donde trató de llevar tranquilidad a los usuarios de servicios públicos sobre el impacto que tendrían los nuevos ajustes.

“Quiero ratificar que esa magnitud está muy por debajo de lo que ya se ha hecho porque la parte más difícil de lo que es la readecuación del cuadro tarifario la hemos concretado en los últimos meses”, manifestó Aranguren.

Al ser consultado sobre si el ajuste podría darse antes de las elecciones legislativas, el funcionario señaló que “no hay previsto nada a octubre, todo lo que está indicado en las audiencias es siempre de noviembre y diciembre”.