genero

De visita en Bahía Blanca, la referente del Frente Renovador Malena Galmarini se reunió con una treintena de legisladoras provinciales y dirigentas del espacio para discutir estrategias, políticas públicas y proyectos que avancen hacia la igualdad de género y resuelvan los problemas más urgentes.

En el salón del Club Argentino de dicha ciudad, la actual secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre planteó: «Si hablamos de resolver la pobreza, no podemos obviar que las más pobres son las mujeres; si hablamos de inflación, son quienes más la sufren porque administran el hogar y cuentan las monedas en el almacén; si hablamos de inseguridad, hay un femicidio cada 30 horas en el país, por lo tanto es más peligrosa su casa que la calle».

Por último, Galmarini explicó: «El Frente Renovador volverá a poner en agenda la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El primer encuentro lo realizamos en Tigre hace un mes con la presencia del intendente Julio Zamora. Hoy realizamos esta segunda reunión en Bahía Blanca. Seguiremos ampliando estos encuentros a otras dirigentas con la clara intención de ser plurales y con diversidad de pensamientos, pero con el único objetivo de acompañar a las mujeres en un camino que lleve a la equidad».