fluvial1

A través de un proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial, la senadora Micaela Ferraro Medina, del Frente Renovador, solicitó que solicita que se declare la emergencia del sistema de transporte colectivo fluvial por el término de dos años. La iniciativa parlamentaria prevé además que se subsidie la mitad del costo del pasaje.

«Queremos que el Estado provincial tome prontas medidas para dar solución a un conflicto que lleva tiempo, teniendo en cuenta que este es el único transporte de un vasto sector poblacional que habita el Delta del Paraná y que lo utiliza diariamente para dar satisfacción a sus necesidades laborales y educativas», manifestó la legisladora massista.

Por su parte, el intendente Julio Zamora apoyó la propuesta de Ferraro Medina al afirmar que «es importante saber que el transporte público es un derecho de todos. Por eso, es fundamental que la Provincia pueda garantizar este servicio indispensable para todos los vecinos de las islas, que son los principales usuarios que necesitan de forma diaria el uso del transporte para poder trabajar, estudiar y desarrollar sus actividades diarias».

Entre los fundamentos del proyecto presentado por Ferraro Medina, en que se solicita también la asignación de estímulos crediticios para la renovación de la flota, se expresa que «la continuidad de este desequilibrio no solo debilita a este sector clave para la economía ribereña, sino que pone en riesgo su misma continuidad».