Compartir en:

A través de un comunicado dado a conocer en el marco de su congreso partidario, el Frente Renovador ratificó la candidatura presidencial de Sergio Massa pero, a la vez, lo habilitó a «realizar las gestiones y los acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Mauricio Macri y ser alternativa de gobierno».

De esta manera, el espacio político le dio luz verde a su líder para iniciar negociaciones con los referentes del PJ que apoyan la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En el cierre del encuentro llevado a cabo en Parque Norte, Massa expresó: «Quiero pedirle con mucha humildad a todos los dirigentes opositores que por un instante abandonen la vanidad y piensen en el país que queremos construir».

Además, el exdiputado sostuvo que si bien está listo «para liderar», también está dispuesto a «empujar el carro desde donde sea» para derrotar electoralmente a Cambiemos.

En un discurso muy crítico con el gobierno nacional, el líder del Frente Renovador aseguró que «hay que terminar con el negocio de la grieta».

«Somos conscientes de que la mayoría no es suficiente, que hay que generar una nueva, grande y ganadora, hay que ampliar esta coalición opositora. Comparto que Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga las ideas y el programa de gobierno por encima de los nombres», expresó Massa.

«Le pedimos a todos aquellos que quieren construir, que no caigamos en la trampa del debate de nombres», señaló el exintendente de Tigre.

«Las fórmulas no son solo nombres, el secreto es construir una coalición amplia y federal. Juntos vamos a terminar con este gobierno de pocos y para pocos», sentenció el dirigente.