El Frente Renovador, conducido por Sergio Massa, expresó hoy un contundente respaldo al presidente Alberto Fernández y a las medidas que adoptó para afrontar la pandemina de coronavirus. El espacio político pidió poner «todas las fuerzas para sacar adelante a Argentina», en un congreso realizado mediante una videoconferencia que se extendió por cuatro horas.

Unos 250 dirigentes analizaron el contexto que atraviesa el país, desde sus hogares, en el primer congreso que este partido político, integrante del Frente de Todos, lleva a cabo desde la asunción de Fernández.

«Tenemos que poner la cara, el cuerpo y la pasión para sacar a Argentina del pantano que le toca vivir», expresó Massa y agregó que «esto no es para cagones», según un comunicado.

Acompañado por su esposa y presidenta de AySA, Malena Galmarini, el titular de la Cámara de Diputados analizó junto a los dirigentes del Frente Renovador la realidad nacional en el marco de la pandemia, con quienes coincidió en un «claro apoyo político hacia el Presidente, el gobierno nacional» y en la «defensa de las pymes y toda la fuerza productiva argentina».

Participaron del encuentro virtual los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Salta, Gustavo Sanz; el ministro de Transporte, Mario Meoni; y los funcionarios Sergio Federoviski, José Ignacio de Mendiguren, Mónica Litza y Martín Marinucci; además de intendentes y legisladores.

La dinámica del encuentro giró en torno a preguntas y respuestas entre los participantes, relacionadas a las medidas del gobierno frente a la crisis, que fueron contadas por los propios actores de la política nacional, indicaron voceros del Frente Renovador.