niunamenos

Dirigentes, legisladores, militantes del Frente Renovador participaron de la convocatoria por «Ni una menos», que se llevó a cabo con una multitudinaria movilización en el Congreso contra las violencias de género y a favor de los derechos de las mujeres.

Al respecto, la referente nacional en políticas de género del Frente Renovador y concejala en San Isidro, Marcela Durrieu, expresó: «No es solo hoy que nuestro espacio político reclama por los derechos de las mujeres, sino siempre. Nuestro pedido es por la igualdad de género en todos los ámbitos: para que no haya más femicidios, por la Ley de Paridad, para que las mujeres tengan las mismas posibilidades en cargos políticos y puestos de mando en la gestión pública, y para que la Corte Suprema respete el espíritu de equidad y haya más presencia femenina en la Justicia».

Por su parte, el exviceministro de Desarrollo Social de la Nación y asesor en políticas sociales del massismo, Daniel Arroyo, sostuvo: «Es importante que como sociedad comprendamos que las mujeres merecen el mismo espacio que los hombres. Todavía no logramos establecer un paridad de condiciones en todos los ámbitos: a nivel institucional, las mujeres siguen ocupando menos lugares y difícilmente alcanzan cargos directivos. También en los trabajos los sueldos para las mujeres suelen ser más bajos. Esa es una forma de violencia que está oculta».

En tanto, la senadora provincial y exfuncionaria en Tigre, Micaela Ferraro Medina, señaló: «Necesitamos una Justicia con mirada de género. Las mujeres no podemos seguir siendo solo una estadística, tenemos derechos y merecemos que se reconozcan. Los femicidios son el último paso de una violencia que se puede evitar. Por eso, proponemos políticas de prevención que acompañen a las mujeres que padecen esta problemática, hasta que puedan independizarse económicamente y alejarse definitivamente de sus agresores».

En la misma línea, el legislador porteño Javier Gentillini destacó: «Las mujeres merecen la mismas posibilidades que los hombres, así como los mismos derechos a ser defendidas por la Justicia. Como espacio político creemos que participación de las mujeres es fundamental para garantizar una verdadera igualdad social de género».

Mientras que la diputada nacional Cecilia Moreau manifestó: «Venimos como espacio político a ratificar nuestro compromiso con la igualdad de género. El Frente Renovador no solo es un partido que expresa el espíritu de equidad en su conformación política, sino que entiende que para construir un mejor país, no podemos dejar a las mujeres afuera. Y eso no es una lucha partidaria, es una pelea que nos compromete a todos y que se tiene que expresar en una reforma política con mirada de género».

De igual manera, la asesora en seguridad del massismo, Florencia Arietto, resaltó: «La Justicia, fundamentalmente la Corte Suprema, debe ser el lugar que ejemplifique y promueva una verdadera paridad de género para terminar con la violencia. Si existen juezas con excelentes capacidades e idoneidad para representarnos en el máximo tribunal, no debería estar cuestionándose que una mujer ocupe una de las vacantes. No podemos seguir tolerando más femicidios».