dique

Más de 400 vecinos damnificados por las inundaciones de Dique Luján tramitaron distintos beneficios ante integradores de la Anses, como el incremento por tres meses en los montos de asignaciones por hijo o embarazo, ingresos familiares y planes Progresar o la entrega de dos haberes adicionales para jubilados y pensionados.

Además, durante la jornada, militantes del Frente para la Victoria realizaron también trabajos de limpieza, corte de pasto y fumigación en viviendas y espacios públicos del barrio Rialto, uno de los más afectados por la última sudestada. Allí, el agua alcanzó más de un metro de altura dentro de las viviendas que se encuentran frente al camino conocido como «de la vía muerta».

«Además de denunciar al gobierno municipal como responsable del desequilibrio urbano y la falta de planificación y mantenimiento en el distrito, hoy venimos a poner el cuerpo junto a los vecinos más castigados con las herramientas del gobierno nacional y la fuerza de la militancia», aseguró el concejal Federico Ugo.

“De todas formas, sabemos que la ayuda que hoy damos es importante pero coyuntural, porque acá debemos resolver definitivamente el problema con un plan hidráulico integral y un plan anual de mantenimiento de terraplenes para que las inundaciones no afecten de la misma manera a los vecinos; ese es el gran proyecto en el que estamos trabajando», agregó el referente del Movimiento Evita.

Por su parte, Javier Parbst, responsable de la organización Patria Grande, manifestó: «Al margen de que el fenómeno climático fue importante, acá la falta de mantenimiento del Municipio y la multiplicación de countries tuvo una afectación directa sobre los vecinos más humildes de la localidad».

«Por eso realizamos esta gran jornada de la juventud organizada para ayudar a los vecinos que más lo necesitan, con trabajos de corte de pasto, fumigación, promotores de salud y limpieza con lavandina adentro de las casas que todavía tenían barro», agregó Parbst.

Además de representantes de la Anses, participaron de la jornada militantes de las agrupaciones JP Patria Grande, Socialismo para la Victoria, Proyecto Popular, Comando Táctico Peronista y Movimiento Evita.