Compartir en:

El Foto Club Tigre presentó los mejores trabajos de su primer Salón Latinoamericano de Arte Fotográfico. Se trató de un certamen internacional que convocó a 316 participantes de 11 países. La premiación tuvo lugar en el Museo de Arte Tigre (MAT) y fue musicalizada por las orquestas infantojuveniles de Rincón de Milberg y Tigre Centro.

“El nivel expresivo de las obras presentadas este año fue muy elevado, lo cual complicó el arduo trabajo del jurado que disertó entre más de 2 mil imágenes. La elección fue difícil, pero hoy tenemos el orgullo de reconocer imágenes de gran valía”, expresó el presidente del Foto Club local, Ricardo López.

Desde 2001, la entidad realiza todos los años un salón nacional con autores de todo el país. En la actual edición, la convocatoria se abrió a artistas del exterior. “Debido a la buena experiencia de los 14 años anteriores, decidimos avanzar en la creación de una vertiente latinoamericana, para poder demostrar la importante actividad fotográfica que se realiza en el municipio”, destacó López.

La obra ganadora fue “La Mirada”, de César Silveira. Los trabajos destacados en cada categoría fueron los siguientes: en monocromo, “Don Ramón 1”, de Raúl Acuña; en color, “Muelle de San Clemente”, de Ricardo Martiniuk; en periodística, “2015”, de Sebastián Miquel; en deportes, “Nadando por Baja California”, de David Eliud Gil Samaniego Maldonado; en paisajes, “Campo extraño”, de Raúl Acuña: en aves, “Lucha Aérea Rldl 7430”, de Ricardo Luis Di Lello; en creativas, “Salvador Benjuya-pintor”, de Daniel Santise; y en animales, “Libélulas de la Espiga”, de Daniel Casartelli.

Los galardonados fueron recompensados con dinero en efectivo, gracias a un subsidio entregado por el Municipio con la intención de favorecer la realización de una competencia de primer nivel.

El evento de premiación, realizado en el salón oval del MAT, contó con una apertura musical a cargo de un ensamble de las orquestas infantojuveniles de Rincón de Milberg y Tigre Centro, dirigidas por Martín Turco.

Hacia el final de la noche, respecto a los proyectos futuros, López confimó que el próximo año se celebrará la segunda edición del salón latinoamericano.