Compartir en:

Con la premisa de incentivar y estimular las actividades artísticas locales, se entregaron los certificados del Fondo Municipal de las Artes 2017. La ceremonia se realizó en el Museo de la Reconquista, con la presencia del intendente Julio Zamora.

Este año, la Comuna otorgó 145 subsidios sobre una presentación récord de 242 proyectos elaborados por vecinos e instituciones.

“Hay un compromiso con la cultura y la puesta en valor del patrimonio de la ciudad. Lo importante es generar las condiciones para que los vecinos puedan expresarse y tenemos confianza en el potencial de nuestra gente”, destacó el jefe comunal y afirmó: “Somos de los primeros distritos en la provincia de Buenos Aires que cuentan con este incentivo”.

Creado en 2010, el Fondo Municipal de las Artes colabora con propuestas públicas y privadas. Asimismo, financia los 310 talleres de capacitación artística que se brindan en forma gratuita en el distrito.

La subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía, explicó: “Es un reconocimiento por parte del Municipio para los espacios culturales de la ciudad. Apoyamos artistas emergentes y consagrados para que sigan trabajando”.

En 2017 hubo un récord de 242 proyectos inscriptos, presentados entre octubre y noviembre, que fueron evaluados por jurados especializados en cada una de las disciplinas.

Para Adrián Paiva, quien recibió su certificación por el rubro artes visuales, se trata de “una muy buena idea que tuvo el Municipio de Tigre que permite, sin lugar a dudas, costear parte de los gastos de producción de los proyectos”.

Mientras que Adrián Ciraulo, beneficiado en el rubro de artes escénicas, destacó: “Es importante el estímulo del gobierno municipal para que los artistas locales se comprometan a realizarse en su ciudad, en el lugar de pertenencia”.

Subieron al escenario para recibir de forma simbólica los diplomas de diferentes categorías: Diego Cáceres (realizaciones audiovisuales), María González (edición de trabajos literarios), Micaela Espínola (edición de trabajos musicales), Sofía Ricart (artes escénicas), Felisa Cura (espacios culturales) y Brenda Cardozo (becas).