Compartir en:

Se lanzó una nueva convocatoria del Fondo Municipal de las Artes. Los interesados en obtener los subsidios, tanto vecinos como espacios culturales, deben presentar sus propuestas artísticas hasta el 15 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 16, en el Centro de Atención al Vecino, ubicado en Lisandro de la Torre 2500, en Troncos del Talar.

Para postularse, se tienen que seguir los siguientes pasos: completar el formulario online; descargar las bases y condiciones; redactar una carta al intendente; y, si corresponde, adjuntar una autorización a menores. Una vez completados estos documentos, se deben subir al sitio web y, por último, adjuntar la descripción del proyecto y el presupuesto solicitado.

En esta oportunidad, se reciben propuestas socioculturales; proyectos comunitarios de recuperación, promoción y rescate de la memoria, la historia y los patrimonios locales; proyectos de producción artística o artesanal, con materias primas autóctonas, recicladas, etcétera; proyectos de producción en diferentes formatos de comunicaciones; proyectos para emprendimientos productivos de autogestión, vinculados a las distintas artes; proyectos de artes audiovisuales y multimedia, artes electrónicas (cine, videoarte, televisión, sitio web); proyectos de artes visuales; proyectos de artes escénicas; proyectos de promoción de la lectura y la escritura; proyectos de literatura (ensayo, narrativa, cuento, novela, poesía, dramaturgia historieta, etcétera); proyectos de periodismo cultural, periódicos, revistas en diferentes soportes; y proyectos de artes musicales y sonoras.

El año pasado, el Municipio entregó subsidios a más de 120 iniciativas. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 5282-7557 o vía correo electrónico a cultura@tigre.gob.ar.