opera

Mientras el Festival Ópera Tigre se desarrolla con presentaciones en distintos espacios del Delta, en simultáneo se lleva a cabo la propuesta denominada «Ópera en pantalla», con proyecciones de grandes títulos del género en la Casa de las Culturas, situada frente a la Estación Fluvial.

Con entrada libre y gratuita, todos los viernes, los vecinos disfrutan de las mejores voces de la ópera internacional, a través de una gran pantalla en la que se ven conciertos y performances de gran envergadura.

La programación es la siguiente:

-Viernes 8, a las 21, Rigoletto (G. Verdi): Uno de los títulos más importantes de la ópera en una función histórica protagonizada por uno de los más grandes barítonos y uno de los legendarios intérpretes del bufón jorobado protagonista, Leo Nucci. Una producción de la Ópera de Bilbao, con la dirección escénica de Emilio Sagi. En el reparto se destacan además la soprano Elena Mosuc y el tenor Ismael Jordi.
 
-Viernes 15, a las 21, La Bohème (G. Puccini): Estrenada hace apenas cien años, retrata la vida de unos jóvenes bohemios en París. Sigue haciendo reír y llorar a las audiencias de todo el mundo. Una producción inspirada en las grandes pinturas del impresionismo grabada a partir de las funciones presentadas en la temporada del Palau Les Arts de Valencia. Dirigida escénicamente por Davide Livermore y un extraordinario reparto que incluye a Gal James, Aquiles Machado y Carmen Romeu, bajo la batuta de uno de los más grandes directores del mundo, Riccardo Chailly.

-Viernes 22, a las 21, Turandot (G. Puccini): La obra póstuma de Puccini en la que despliega un inagotable torrente de melodías, entre las que se incluye el famoso «Nessun dorma», al servicio de la historia de una cruel emperatriz china. Una espectacular producción del Gran Teatre Liceu de Barcelona que reabrió las puertas tras su reconstrucción. Dirigida por la gran actriz Nuria Espert, con escenario de Ezio Frigerio y vestuario de Franca Squarciapino, con un reparto de importantes cantantes como Barbara Frittoli, Luana Devol y Franco Farina.

-Viernes 5 de febrero, a las 21, Cyrano de Bergerac (F. Alfano): La inmortal obra teatral llevada a la ópera y protagonizada por un cantante que forma parte ya de la leyenda de la historia de la música, Plácido Domingo. Una producción del Palau Les Arts de Valencia con dirección escénica de Michal Znaniecki, quien también dirige el Festival Ópera Tigre. En el reparto, otra gran soprano como Sondra Radvanovsky le da vida al amor imposible del protagonista. El largo y extraordinario reparto de la obra, acompañados por la orquesta y el coro del Palau les Arts, hacen de esta producción una ocasión única para disfrutar de esta gran historia.

Para más obtener más información sobre el Festival Ópera Tigre, los interesados pueden ingresar a su sitio web oficial: www.festivaloperatigre.com.