Compartir en:

Al analizar el resultado de las pasadas elecciones, el gobernador electo Axel Kicillof calificó a la gestión del presidente Mauricio Macri como «una estafa» que «no debe repetirse nunca más». Además, adelantó que el próximo gobierno del Frente de Todos «no llorará» por la herencia recibida y se dedicará a resolver los problemas del país de manera inmediata.

En la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur), en el marco de la apertura del IV Congreso de Economía Política para la Argentina, Kicillof sostuvo: «Hay un enorme debate sobre por qué se ganaron las elecciones. Es que nos habían tendido una trampa, que consistía en que el neoliberalismo iba a gobernar durante 20 años sin despeinarse y con el apoyo popular, donde Macri y Vidal eran imbatibles».

En este sentido, el dirigente agregó: «Entonces resulta que la elección causó sorpresa. Entonces era una discusión del espejo porque fueron víctimas de sus propias mentiras. Esta elección no la gana un dirigente ni el marketing, la ganó el pueblo, que votó para tener esperanza. Estamos llenos de responsabilidad para devolver el amor al pueblo y debemos estar a la altura».

«Cambiemos ganó en 2015 con un programa de marketing político. Fue un gobierno de la mentira, del engaño y la estafa, de la miseria planificada», destacó el gobernador electo. Y en la misma línea, aseguró que «una de las claves» del triunfo del peronismo fue que «nunca se enfrentó con la víctima», ya que «el problema es el estafador, no el estafado».

En tanto, se quejó de la estrategia discursiva de Cambiemos, acerca de la idea de que la gestión macrista sentó las bases necesarias para el crecimiento sostenido. «Es impresionante. Si el gobierno que viene, por el desastre que hay, llega a tener dificultades, entonces será culpa nuestra. Y si nos va bien entonces van a decir que es porque Macri dejó una plataforma para eso», manifestó.

Por último, luego de describir el marco de crisis, el exministro de Economía adelantó: «El experimento neoliberal no debe repetirse nunca más. No vamos a estar llorando por la herencia recibida, vamos a estar trabajando para recuperar lo perdido. Nos vamos a poner a gobernar para la gente, porque ese es el mandato de Néstor (Kirchner)».

En el acto estuvieron los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gustavo Menéndez (Merlo), el jefe comunal electo de Morón Lucas Ghi y el rector de la Unahur Jaime Perczyk, entre otras autoridades.