Compartir en:

El joven equipo de ajedrez de Tigre logró un histórico quinto puesto en la Liga Nacional 2019, que se disputó recientemente en el distrito, y sueña con volver a la competencia en su próxima edición. El primer lugar de la tabla general fue para Obras AySA, seguido por Boca Juniors y República Martelli, que completaron el podio.

El conjunto tigrense estuvo integrado por 12 jugadores que se formaron en los talleres gratuitos municipales.

El jugador tigrense Jesús Falcón destacó que su mejor versión fue ante Ferrocarril Oeste y agregó: “Esta experiencia me sirvió muchísimo. Recuerdo que a los 10 años iba a jugar a los talleres municipales y ahora haber sido parte de esto es maravilloso”.

Por su parte, Jesús Tomas, quien además de integrar el equipo local estudia medicina, dijo: “Mi sueño es alcanzar el alto rendimiento en el ajedrez. Ojalá que podamos volver a la Liga Nacional el año que viene”.

Actualmente, más de 500 niños, jóvenes y adultos forman parte del circuito de ajedrez promovido por el Municipio en más de 30 sedes. Los interesados en obtener más información sobre esta iniciativa pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572.