dragon

El Delta tigrense albergó a la versión sudamericana del Dragon Boat Festival, una regata simbólica que busca concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama. El Río San Antonio fue el lugar elegido para la circulación de los botes dragón característicos de la cultura de Taiwan.

El intendente Julio Zamora participó de la actividad y señaló: «Tigre es la primera ciudad de Sudamérica en ser elegida anfitriona del Dragon Boat Festival. Nos enorgullece ser sede de un evento que tiene el fin de concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama. Muchas mujeres participaron hoy, esperamos que se vuelva a repetir la experiencia y que se continúe replicando este gran mensaje».

Durante las tres jornadas se realizaron distintas actividades para todo el público, como una regata simbólica y una ofrenda floral para recordar a las mujeres fallecidas por esta enfermedad.

El embajador de Taiwán en el país, Huang Lien-Sheng, expresó: «Este festival es parte de una tradición en Taiwan, la gente siempre quiere celebrar este tipo de eventos. Esperamos que en el futuro se sigan desarrollando estas actividades. Una vez más le agradecemos a la comunidad de Tigre por abrirnos las puertas del distrito».

En tanto, Matilde Yani, remera de Rosas del Plata, destacó: «Somos todas sobrevivientes del cáncer de mama que nos juntamos para demostrar que se puede salir adelante. Es la primera vez que llega al país este bote, con características diferentes a las de una embarcación común. Esta actividad es positiva y nos hace muy bien».