Compartir en:

consejo1

En la Agencia de Cultura, se desarrolló la segunda reunión del comité ejecutivo del Consejo Económico y Social (CEyS), de la que formaron parte representantes municipales y las cámaras de comercio locales. En ese espacio de diálogo y debate destinado a diseñar políticas que contribuyan al desarrollo de la gestión, se votaron nueve proyectos propuestos por distintos sectores relacionados con el empleo, el turismo y la autonomía municipal. 
 
“Estoy realmente conforme con el compromiso de parte de organizaciones e instituciones al momento de generar distintas iniciativas. Estas propuestas van a enriquecer la gestión de gobierno y, además, establecerán los lineamientos del planeamiento estratégico para el Tigre de los próximos años”, sostuvo el intendente Julio Zamora.

“El Consejo es un espacio de formulación de políticas públicas en conjunto con las organizaciones y las distintas áreas del Municipio que vienen gestionando cada temática. El objetivo del mismo es continuar incentivando la democracia participativa con debate con ideas y aportes de propuestas que contribuyan a seguir mejorando la gestión local”, explicó el mandatario, quien además ocupa la presidencia del CEyS.
 
En tanto, el director ejecutivo del organismo, Emiliano Mansilla, destacó: “Encuentros como este nos permiten acercarnos a distintos sectores de la comunidad, haciéndolos participar por medio de diversas proposiciones. Nos han demostrado gran predisposición para el trabajo en conjunto y un marcado interés por desarrollar con el Municipio nuevas iniciativas tendientes a seguir mejorando la gestión”.

El CEyS fue creado el 13 de agosto de 2014 como un espacio para la participación de las organizaciones de la comunidad, con el objetivo de diseñar políticas a mediano y largo plazo. Este organismo tiene como objetivo la elaboración del Plan Estratégico Tigre 2025, que trazará un recorrido consensuado por todos los sectores de la sociedad y que priorizara las problemáticas estructurales de carácter municipal.
 
En esta ocasión, los grupos participantes del encuentro fueron coordinados por el equipo técnico del CEyS, a cargo de la licenciada Carolina Murúa, junto con el secretario general del Sindicato Municipal de Tigre, Walter Omar Cabral.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, comentó: “La reunión de hoy nos ha dejado una sensación positiva, lo más importante por sobre todo es la continuidad, porque para llevar adelante un proyecto no basta con tener la idea, sino que también es necesario pensarla, trabajarla y ponerla en ejecución. Por ese motivo, es necesario el acompañamiento de tales iniciativas que serán parte de la gobernación de los próximos años”.
 
En tanto, el representante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Eduardo Regondi, manifestó: “El Municipio de Tigre es pionero en esta clase de sistemas para recabar información. Primero se contacta con distintos actores que conocen las problemáticas de su sector, la comunidad plantea una gama de ideas y posteriormente el comité ejecutivo las debate. Hoy se han aprobado todos los proyectos, lo que representan aires nuevos que muestran el compromiso de los vecinos para con el distrito”.
 
Las temáticas que trata el CEyS son la producción y el empleo local, la seguridad, el desarrollo urbano sustentable y el cuidado del medioambiente, la autonomía municipal, la identidad y el turismo, entre otras. Está conformado por miembros de cooperativas y mutuales; asociaciones culturales y artísticas, de profesionales, de colectividades; organizaciones de jubilados y derechos humanos; entidades religiosas; entre otras.