En el marco de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Tigre, la mayoría de los legisladores locales respaldaron varios proyectos que repudian las políticas de “ajuste” del gobierno de Cambiemos, tanto a nivel nacional como provincial. Además, se reclamó nuevamente la ejecución de las obras de cloacas y agua prometidas para el distrito.

Entre las iniciativas sancionadas por los bloques Frente Renovador y Unidad Ciudadana, estuvieron el rechazo el “vaciamiento” de la caja de jubilaciones del Banco Provincia y la aplicación de la ley que sube la edad jubilatoria de sus empleados. Además, se exigió el no cierre de los bachilleratos de adultos y la Tecnicatura en Gestión Ambiental, y pidió la finalización de obras en la escuela 25 del barrio San José y la Técnica 5 de Tigre centro.

Al respecto, el concejal del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, expresó: “Pudimos manifestar nuestro rechazo al avallasamiento que propone el gobierno de Cambiemos y que perjudica notoriamente el bienestar de la comunidad de Tigre. Las políticas de ajustes representan un deterioro y vamos a continuar peleando para frenar estas medidas injustas e innecesarias para los vecinos”.

Durante la sesión, una vez más, se pidió a las adminsitraciones nacional y provincial por el inicio de las obras de cloacas y agua en el distrito. En tal sentido, se trató un proyecto para reclamar por el incumplimiento del convenio rubricado hace dos años entre el Municipio y Aysa. El bloque Cambiemos votó en contra de estos reclamos.

La sesión fue acompañada por referentes de la comunidad educativa, trabajadores bancarios y vecinos.