ddhh

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD) aprobó el decreto de creación de la nueva Comisión de Derechos Humanos del cuerpo legislativo. La iniciativa fue apoyada de manera unánime por todos los bloques políticos. El grupo será presidido por la concejala del Frente Renovador, Verónica Caamaño, y estará integrada por otros ocho ediles de diferentes fuerzas.

«Es un honor para mí presidir esta comisión. Desde el 2007, el Municipio viene recuperando paso a paso la memoria de nuestro pueblo, postergada durante tantos años. Ahora, este flamante espacio se ocupará de difundir y proteger los derechos», destacó Caamaño.

Esta comisión se ocupará de la protección y la promoción de las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo; la difusión y el auspicio de programas y campañas sobre la defensa de los derechos fundamentales; y toda iniciativa que procure avances concretos, profundice y fortalezca la conciencia de la comunidad, sus organizaciones y sus dirigentes en la temática de libertad, igualdad y dignidad para todos.

Asimismo, tratará todo hecho o acto de abuso, maltrato, discriminación, marginación, exclusión, denegación de justicia que afecten a los ciudadanos individual o colectivamente, ejercidos por la fuerza pública u otro poder que actúe sin justificación o ilegalmente; como también trabajará en base a la adecuación de la legislación que es competencia del HCD, respaldada en la normativa de la legislación nacional e internacional al respecto.

La comisión está formada por Verónica Caamaño (Frente Renovador) en la presidencia, Carmen Salcedo (Peronismo para la Victoria) en la vicepresidencia, Sandra Rossi (Frente Renovador) en la secretaría y los vocales Rodrigo Molinos (Frente Renovador), Teresa Paunovich (Frente Renovador), Federico Pérez Gaviola (Frente Renovador), Roxana López (Frente para la Victoria), Florencia Mosqueda (Frente para la Victoria) y Ricardo Edwards (Cambiemos).