El Concejo Deliberante aprobó un proyecto del Frente Renovador que reclama a la empresa Edenor el restablecimiento de un servicio eficiente, debido a los frecuentes inconvenientes en el suministro que perjudican a miles de vecinos.

“Esta es una medida en defensa de nuestros vecinos ante reiterados e innumerables cortes del suministro de energía eléctrica. Por eso, le exigimos a Edenor que garantice la prestación en forma eficiente de un servicio público esencial”, destacó el concejal Rodrigo Molinos.

“Como consecuencia de la falta de suministro se han recibido más de 160 denuncias en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor. El Municipio, por su parte, está dando prioridad de solución a los vecinos y se ha dispuesto a aplicar una multa de 800 mil pesos a la empresa, además de exigir el pago de un monto resarcitorio a cada afectado”, agregó el edil.

En los considerandos del proyecto, se solicita que el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE) arbitre los medios necesarios a los efectos de informar acerca de los cortes indiscriminados en el distrito y aplique los procedimientos legales de sanciones y compensaciones a usuarios.

En esta línea, también reclama que Edenor informe sobre la causa de las constantes y recurrentes interrupciones del servicio eléctrico y las medidas que adoptaron a fin de solucionar dichas anomalías.

Los cortes en el servicio eléctrico aparecieron a mediados de diciembre de 2016 y se extienden hasta estos días a lo largo y lo ancho del Partido, por lo que afectan a miles de vecinos. Estos desajustes también producen un perjuicio económico a los comercios y las industrias al provocar pérdidas irrecuperables que afectan a la economía local.