El Concejo Deliberante (HCD) aprobó por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio financiero 2017, que asciende a 7.345 millones de pesos. De esta manera, el cálculo de gastos y recursos para el año próximo aumentó un 127 por ciento con respecto del actual. La iniciativa que además establece un endeudamiento de 800 millones de pesos fue respaldada por los bloques del Frente Renovador, Cambiemos y Peronismo para la Victoria, y rechazada por la bancada del Frente para la Victoria (FPV).

Previamente, la asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó, también por mayoría, las ordenanzas fiscal e impositiva, que fijan el aumento de las tasas para el año venidero en torno al 35 por ciento.

«Es un presupuesto ambicioso, que tiene un 9 por ciento de aportes provinciales y 20 nacionales; pero el mayor ingreso proviene de fondos municipales, con un 70 por ciento. Ese es el esfuerzo de todos los vecinos, que nos acompañan cada día en la gestión», declaró la presidenta del cuerpo deliberativo, Alejandra Nardi.

Por su parte, el concejal massista Rodrigo Molinos sostuvo: «Nunca en la historia de Tigre se previeron tanta cantidad de obras y servicios como proyecta el presupuesto 2017. Hoy aseguramos, entonces, una nueva etapa para el bien común, para mejorar día tras día la calidad de vida de nuestros vecinos».

El área con mayor partida presupuestaria es Inversión Pública y Planeamiento Urbano, con más de 2 mil millones de pesos. En tanto, se destina casi 2 mil millones de pesos a Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura. Otros montos son: mil millones y medio de pesos para Política Sanitaria y Desarrollo Humano y 371 millones de pesos para Protección Ciudadana.

En tanto, el presidente del bloque de concejales del FPV, Federico Ugo, manifestó que se trata de «un presupuesto muy importante», aunque hizo énfasis en que «las prioridades de la comunidad están pendientes: la inversión en cloacas y agua potable, la construcción de viviendas, el fortalecimiento de las guardias nocturnas y el servicio de salud, por ejemplo».