El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó la rendición de cuentas de los resultados económicos y financieros del Municipio correspondientes al ejercicio económico del año pasado. La votación fue acompañada de manera unánime por los concejales de los bloques Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

«Es una sesión importante al tratarse de la rendición de cuentas que viene al Concejo para su control y se consensuó unánimemente que el documento cumple con todos los requisitos fiscales. Estamos conformes porque fue una sesión tranquila, de debate y con análisis de distintos puntos de vista», afirmó la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

El monto total de los recursos percibidos y las disponibilidades de 2019 fue de 10.397.664.858,54 pesos, mientras que el de gastos totales ascendió a 9.836.857.942,40 pesos, por lo que se obtuvo un resultado financiero positivo de 560.806.916,14 pesos durante el ejercicio.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del HCD, Rodrigo Molinos, destacó: «El resultado contable general fue positivo, se han invertido más de 840 millones de pesos en obras públicas».

«Es importante tener en cuenta que más del 95% de los recursos son de origen municipal, lo que representa el gran esfuerzo realizado por los tigrenses a través del pago de tasas y contribuciones. Además, durante el ejercicio anterior, el Municipio no se ha endeudado mediante préstamos; esto denota una utilización eficaz y eficiente de los recursos públicos», agregó el edil.

Durante el período 2019, la Comuna tuvo un total de inversión en obras de 844.421.015,96 pesos, entre las que se destacan la extensión de red de agua potable en el barrio Almirante Brown, la remodelación de plazas, la realización de refacciones en centros comerciales a cielo abierto y nuevos asfaltos y la construcción del Teatro Municipal de Benavídez, dos hospitales de diagnóstico inmediato y dos jardines maternales.