Compartir en:

Hoy, con el voto positivo de 23 de 24 concejales, el Concejo Deliberante aprobó la memoria de los resultados económicos y financieros correspondientes al ejercicio del año pasado del Municipio.

“Con un respaldo casi unánime por parte de los concejales de todos los bloques se aprobó esta rendición de cuentas del ejercicio del año 2017, que demuestra el compromiso ineludible del Municipio encabezado por Julio Zamora, en trabajar a favor del bien común de todos los tigrenses”, destacó el presidente de la bancada del Frente Renovador, Rodrigo Molinos.

La rendición de cuentas contó con el apoyo de 23 ediles pertenecientes a los bloques del Frente Renovador, Cambiemos y Unidad Ciudadana. El único concejal que se opuso fue Javier Forlenza.

Por otro lado, Molinos se refirió al incumplimiento del gobierno de Mauricio Macri de los convenios para la extensión de la redes de cloacas y agua corriente en el distrito. “Debemos recordar que a dos años de haber firmado un acuerdo para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Tigre, el Estado nacional aún no ha puesto ni un solo caño. Por eso, pretende evadir su responsabilidad cargando las tintas sobre las comunas”, expresó.

“Se habló de responsabilidad compartida en materia salud; pero no vemos de parte del gobierno de Cambiemos una respuesta concreta a la desidia y el deterioro del hospital provincial de General Pacheco. Es el Municipio el que ha tomado cartas en el asunto, decidiendo la creación de tres Centros de Diagnóstico Precoz en Tigre Centro, Don Torcuato y Benavídez, para descongestionar la atención”, prosiguió el edil.

“Tampoco vemos que la Provincia se haga cargo del déficit en infraestructura escolar, que es otra deuda histórica. En su política de ajuste ha intentado cerrar escuelas públicas y terciarios tanto en el Conurbano como en el Interior provincial. Desde aquí lo vemos con la situación de los alumnos isleños, quienes también sufren por la merma en el servicio de transporte fluvial, un reclamo por el que venimos peleando desde hace tiempo”, finalizó Molinos.