Compartir en:

El Concejo Deliberante aprobó anoche el presupuesto municipal para el período 2019, que asciende a los 9.281 millones de pesos. Según el cálculo, el 73% (6.741 millones de pesos) provendrá de recursos municipales, mientras que un 26% (2.414 millones de pesos) tendrá su origen en fondos provinciales y el 1% restante (125 millones de pesos) en nacionales.

La sanción del proyecto se consiguió a través de 22 votos positivos de concejales de los bloques Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos. Solo se opuso Javier Forlenza y estuvo ausente Malena Galmarini.

Antes, en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, el cuerpo legislativo local también aprobó las ordenanzas fiscal e impositivas, que fijaron para la Tasa de Servicios Municipales un incremento del 25% para el año próximo.

Tras la sesión, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, manifestó: “Le agradecemos a los vecinos de Tigre por el compromiso y esfuerzo que hacen cada día pagando sus tasas e impuestos. Eso significa que el 70% de los recursos del presupuesto provienen de ellos. Al no recibir ayuda nacional y provincial, la gente debe saber que su aporte va a ser bien invertido por el bienestar de nuestra comunidad”.

Por su parte, el edil Rodrigo Molinos destacó: “Hemos aprobado por amplia mayoría tanto la fiscal – impositiva como el presupuesto. Esta decisión ratifica la confianza que tienen los representantes del pueblo hacia la administración del intendente Julio Zamora para el bienestar de todos los vecinos de Tigre”.

En tanto, la concejala Gisela Zamora señaló: “Realmente nos sentimos un municipio discriminado por el gobierno nacional y provincial, que solo aporta una minoría en el nuevo presupuesto. Es una actitud que deja mucho que desear por parte de Cambiemos”.

Entre otros temas, durante la última sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, también se aprobó por unanimidad el proyecto de decreto que declara de “interés legislativo municipal” las actividades que realiza la Comunidad Indígena Punta Querandí, en el predio en disputa ubicado en la localidad de Dique Luján.