Compartir en:

En una sesión extraordinaria, en la que estuvieron ausentes los ediles del bloque de Cambiemos, el Concejo Deliberante respaldó un proyecto de decreto que exige a los gobiernos nacional y provincial la declaración de la emergencia tarifaria en el distrito y la suspensión en los aumentos aplicados en la energía eléctrica, el gas y el agua corriente por el término de un año. Además, el cuerpo también rechazó el préstamo que la administración macrista solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Esta sesión fue solicitada para que se declare la emergencia tarifaria en Tigre, ya que la situación no da para más y los vecinos sufren tarifas imposibles de pagar”, expresó la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, quien sobre la ausencia de los integrantes del bloque macrista dijo: “Es una responsabilidad de los concejales venir a trabajar por la proximidad que tienen con la comunidad. Tienen que estar dispuestos al debate siempre”.

La votación del proyecto de decreto que respalda la iniciativa legislativa que ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados fue apoyada por los miembros de los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana.

Durante la sesión, los ediles presentes relataron casos de vecinos de diferentes localidades que se ven claramente afectados por el tarifazo. Estuvieron Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri, Gisela Zamora, Luis Samyn Ducó, Daniel Macri, Daniel Gambino, José María Paesani, Fernando Mantelli y Malena Galmarini, por el Frente Renovador; y Martín Gianella, Lucas Gianella, Gladys Pollán, Florencia Mosqueda, Sergio Romano, Javier Forlenza y Roxana López, por Unidad Ciudadana.