Tras 127 años, el Club de Remo Teutonia es uno de los más tradicionales e importantes de Tigre. En el marco de los festejos conmemorativos por su fundación, que tuvo lugar el 14 de mayo de 1890, la institución recibió a socios, vecinos y autoridades municipales.

El presidente de la entidad deportiva, Roberto Germán Speiser, señaló: “Queremos seguir apostando a un espacio familiar, eso es la base de todo lo que hemos obtenido este año, con premiaciones en el Sudamericano de Brasilia y títulos a nivel local”.

Teutonia cuenta con un predio de 1.900 metros cuadrados en Villa La Ñata, con restaurante, salón de fiestas, vestuarios, gimnasio, dormis y anexos. Aparte de remo, ofrece a sus miembros la posibilidad de practicar otros deportes, como golf, tenis, natación, vóley y fútbol.

Se trata de la más añosa de las entidades deportivas de la colectividad argentino – germana y la cuarta más antigua de la Argentina. Su primera sede social se construyó en la esquina de los ríos Tigre y Luján. En 1902, se agregó una construcción de madera típica de la zona. En 1932, fue reemplazada por un edificio palaciego, donde en la actualidad funciona la Prefectura Naval Argentina Zona Delta.

En la velada, se realizaron homenajes a socios que cumplieron 50 años, integrantes del comité dirigencial y actuales deportistas destacados que consiguieron varios galardones en el último tiempo.

Para culminar la ceremonia, el presidente invitó a los presentes al bautismo de dos nuevas embarcaciones, las cuales fueron llamadas Río Guazucito y Río Aguapey. Son botes modernos, de plástico, el material que desplazó a la tradicional madera.

Entre otras autoridades municipales, estuvo presente el secretario de Deportes, Luis Samyn Ducó, quien destacó: “Celebramos junto a los socios del Club Teutonia, una institución histórica que nos enorgullece por su buen trabajo con los atletas que realizaron un buen papel en el último Sudamericano. Esto, junto a los otros clubes de la ciudad, pone en valor nuestro hermoso distrito que prontamente será reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.