Compartir en:

marina1

El emblemático Club de Regatas La Marina celebró sus 140 años de historia. El festejo en su sede ubicada sobre el Río Luján contó con la presencia de 300 personas, entre socios, referentes del remo y el canotaje, representantes de la Prefectura Naval y autoridades municipales.

La celebración del último domingo se inició con el izado de las banderas nacional, provincial y de la institución deportiva. Luego, miembros de la comisión directiva dirigieron unas palabras a los invitados y presentaron las nuevas embarcaciones de competencia. La apertura de la jornada contó también con la presentación de la banda musical de la Prefectura.

El festejo prosiguió en el salón comedor, donde los presentes compartieron un almuerzo. Allí, también se entregaron distinciones a deportistas y colaboradores destacados de la institución local.

Durante la reunión, el concejal Rodrigo Molinos entregó una placa al presidente de La Marina, Ángel Montero Bustamante. “Asistimos al aniversario de una institución icónica de nuestro distrito, por su prolongada tradición de éxitos deportivos y por su gran patrimonio arquitectónico, que desde principios del siglo XX constituye una de las postales más conocidas del Delta, a la vera del Río Luján”, afirmó el edil.

El Club de Regatas La Marina fue fundado en Buenos Aires en 1876 en un salón alquilado de la Sociedad Española La Marina, ubicado en la margen derecha del Riachuelo. Tras varios problemas que atentaron contra la continuidad de la institución, el 30 de octubre de 1927 inauguró su actual edificio social, que fue considerado como Monumento Histórico Municipal por su valor histórico y arquitectónico.