Compartir en:

La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía en la Quinta de Olivos el lanzamiento de la nueva señal estatal Incaa TV, que transmitirá ciclos de cine argentino y latinoamericano en forma gratuita.En el acto, la mandataria reconoció la importancia de una “poderosa industria” que “genera puestos de trabajo e identidad nacional”.
“Necesitamos seguir poniendo el acento en el trabajo de nuestros actores y en la producción argentina. Nosotros podemos mostrar nuestra historia de buena manera y no acartonada y aburrida”, aseguró la jefa del Estado en el acto de inauguración de la señal que estará disponible en la grilla a partir del 1º de enero.
En el lanzamiento estuvieron presentes funcionarios como el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; la presidenta del Incaa, Liliana Mazure; el titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer. Además, participaron artistas de reconocida trayectoria, como China Zorrilla, Nacha Guevara, Esther Goris, Andrea del Boca y jóvenes actores, como Felipe Colombo.
El nuevo canal televisivo del Estado tendrá por objetivo difundir las películas de la cinematografía nacional, en sus distintos géneros y formatos; pero incluirá también ciclos de cine especiales para conocer la producción de países hermanos y de otros continentes.
Policiales, comedias, documentales y musicales son algunos de los protagonistas de la grilla que estará al aire a partir de enero de la mano del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).