Compartir en:

La orquesta de música popular de Baires – Bancalari brindó un concierto en el Museo de Arte Tigre (MAT), en el marco de una nueva edición del ciclo “Partituras”. El encuentro, con entrada libre y gratuita, incluyó la presentación de alumnos de canto y guitarra de los talleres municipales de capacitación artística, a cargo del profesor Juan Espeleta.

“Es un placer recibir a las orquestas, ya que es un programa muy enriquecedor para niños y niñas. Nos gusta sumarnos a cada evento que propone el Municipio porque es una manera de trabajar articuladamente, para que todos los vecinos conozcan este lugar emblemático para Tigre”, remarcó la directora del MAT, Graciela Arbolave.

Durante el concierto, los jóvenes de la orquesta de Don Torcuato desplegaron un variado repertorio de melodías tradicionales de Brasil, Bolivia y Argentina.

El programa municipal de orquestas, nacido en 2009, es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a niños y jóvenes de sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Actualmente, el distrito cuenta con seis formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires – Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.