Compartir en:

El Centro Comunitario Municipal de Don Torcuato celebró el cierre de sus actividades anuales. Entre otras propuestas, los presentes disfrutaron de muestras artísticas de mosaiquismo y de danzas folclóricas. Además, las autoridades entregaron distinciones a los profesores que capacitan a más de 150 niños, adolescentes y adultos mayores.

“Estamos cerrando un año de mucho trabajo, en un lugar muy importante para vecinos de todas las edades. Aquí se juntan a realizar diferentes actividades, debaten sobre cosas que les interesan y pueden participar de cursos para tener una herramienta que les permita insertarse en el mundo del trabajo”, expresó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

En el centro, ubicado en Juan de Garay 2980, funciona a diario una posta sanitaria, con atención pediátrica, ginecológica, de enfermería y asistencia social. A su vez, se brindan talleres de mosaiquismo, tejido crochet, huerta orgánica, manicuría, montaje eléctrico y porcelana fría, entre otros.

Sobre una de las exhibiciones, la profesora Sonia Mazzei señaló: “Los chicos hicieron un mural con tapitas de gaseosas que fueron reciclando. Estoy orgullosa del compromiso que demostraron”.

La institución posee, además, un espacio que alberga a jóvenes para abordar distintas temáticas educativas que forman parte de la vida cotidiana, para confluir en propuestas e ideas que otorguen un óptimo desarrollo para el barrio. “Me siento muy cómodo porque nos sentimos como hermanos en este lugar. Hay un grupo de excelentes personas”, destacó uno de los participantes.

Durante los festejos, también se desarrollaron presentaciones de baile a cargo de la escuela “Sangre Folclórica”. Además, se expusieron trabajos de los alumnos en diversos puestos.

Sobre el cierre de la jornada, las autoridades municipales realizaron la entrega de reconocimientos a los profesores de los distintos cursos

Estuvieron presentes la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García, y el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano.