billete

Con la imagen del yaguareté, el nuevo billete de 500 pesos comenzó a distribuirse en las entidades bancarias. Se trata del primero de la nueva familia de divisas con imágenes de la fauna autóctona del país.

El nuevo billete fue presentado en un acto realizado ayer en el Museo del Banco Central de la República Argentina, que contó con la presencia de autoridades,, representantes de ONG vinculadas con el cuidado ambiental y expertos en numismática, entre otros invitados especiales.

Está confeccionado en papel 100 por ciento de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso. Será distribuido progresivamente desde hoy a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

Al igual que el resto de la nueva familia de billetes, coexistirá con la que actualmente se encuentra en circulación, según explicaron desde el Central en un comunicado.

En tanto, el nuevo billete de 200 pesos entrará en circulación en octubre próximo, mientras que el de 1.000 pesos recién en 2017.