A través de una resolución aprobada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD), Tigre declaró «personalidad destacada de la cultura» al cantor de tango y vecino Alberto Bianco, quien participó de la apertura del ciclo «Auditorio en vivo», en el Museo de la Reconquista.

El artista local comenzó su carrera a los 15 años en el mítico programa televisivo «Grandes valores del tango». Recorrió grandes escenarios junto a la orquesta Mariano Mores, en giras por Estados Unidos, México, Israel, Brasil y distintos países de Europa.

«Tigre es mi ciudad, aquí me crié y estoy muy agradecido. Tuve una linda carrera con el tango y que hoy me reconozcan me pone muy feliz. Estoy al tanto de todo lo que hacen desde el Municipio por la cultura y me parece maravilloso», señaló Bianco.

Luego de entregar el reconocimiento al cantor, el concejal Rodrigo Molinos expresó: «Con Alberto fuimos mucho tiempo al colegio juntos y es un orgullo personal que desde el Concejo Deliberante de Tigre se haya aprobado este proyecto. Tanto el intendente Julio Zamora como la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, promueven y siempre destacan la importacia de la cultura de nuestro distrito».

Además de un recital de Bianco, la primera función de «Auditorio en vivo» contó con el espectáculo del Dúo Faggiano, integrado por los guitarristas Matías y Agustín Faggiano. Luego, se presentaron los bailarines Mariana Bojanich y Sebastián Ripoll.

La programación también se llevará adelante en Don Torcuato Oeste y Ricardo Rojas.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, manifestó: «El objetivo de este ciclo es abrirle la puerta a los artistas de Tigre, que puedan expresar todo su arte para que sus familias puedan venir a verlos. Queremos que la cultura llegue a cada barrio de la ciudad».