Compartir en:

El Buenos Aires Rowing Club celebró su 145° aniversario, con una cena de la que formaron parte socios y vecinos que participan de sus actividades recreativas y sociales. Presentes en el festejo del pasado 14 de diciembre, autoridades municipales hicieron entrega de una plaqueta conmemorativa al presidente de la entidad, Félix Fernández Madero.

“Esta es la institución más antigua de los clubes de remo y es un verdadero ejemplo para toda la comunidad de Tigre. Estamos orgullosos de que se mantengan en constante crecimiento, apoyando el deporte insignia de nuestro distrito”, expresó el concejal Rodrigo Molinos.

La entidad fue fundada el 16 de diciembre de 1873, cuando un grupo de jóvenes corrió en Tigre la primera regata oficial en el país. Este acontecimiento social y deportivo contó con la destacada presencia de Domingo Faustino Sarmiento, quien por entonces era Presidente.

“Nos sentimos felices de compartir un nuevo aniversario y festejarlo con la gente que nos acompaña a diario. Este club cuenta mucha historia y es pionero en el remo dentro del distrito. Vamos a seguir trabajando en conjunto con el Municipio para profundizar nuestro vínculo con la comunidad local”, señaló Fernández Madero.