bono1

El intendente Julio Zamora y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Omar Cabral, firmaron un acuerdo que establece que el bono de fin de año ascenderá a 2.400 pesos para los empleados de menor sueldo.

En ese marco, el jefe comunal expresó: «Firmamos un convenio con el sindicato para entregar el bono de fin de año que se suma al que otorgamos a mitad de año con el aguinaldo. Es una ayuda para que los empleados municipales puedan pasar las fiestas en paz y en familia. Profundizamos y mejoramos las políticas de Estado, eso marca una tendencia que seguimos desde hace mucho tiempo».

El bono será de 2.400 pesos para sueldos menores o iguales a 11.591 pesos, de 2.100 pesos para haberes mayores a 11.591 pesos y de la mitad para los empleados ingresados del 1° de julio de este año en adelante. En tanto, los funcionarios estarán exentos de este beneficio económico.

Por su parte, Cabral señaló: «Desde 2007 se puso en agenda el tema del bono de fin de año, a medida que pasó el tiempo el monto se fue incrementando. Fue un 2015 muy positivo con la ayuda del pago escolar que duplicó al nacional, el aumento salarial de 37 por ciento, el pase a planta permanente de 450 trabajadores y el bono a mitad de año. Es una satisfacción muy grande que haya sucedido todo esto en Tigre».