fpv

A través de un comunicado, las organizaciones que integran el FPV – PJ local declararon que seguirán formando parte del mismo bloque legislativo en el Concejo Deliberante. Además, convocaron a partidarios de otras fuerzas políticas «a unirse a un peronismo unificado que enfrente a (Mauricio) Macri en el país» y «al massismo en el distrito» por representar al «modelo neoliberal» que sufren los argentinos «desde la llegada de Cambiemos al poder» en los ámbitos nacional y provincial.

«Nuestros posicionamientos en el Honorable Concejo Deliberante son discutidos a través de una democracia interna, no solo entre los concejales sino también incluyendo a todas las fuerzas representativas del proyecto que gobernó durante 12 años a la Argentina. Creemos que en el futuro, cualquier candidatura debe surgir de la genuina militancia y representatividad social de los ciudadanos de nuestro amado Tigre», explicaron en el escrito.

Además, ratificaron a «Cristina Fernández de Kirchner como el punto más alto de acumulación en la conciencia histórica de los últimos 40 años» y descartaron «por mal intencionado cualquier intento de separar peronismo y kirchnerismo». Además, manifestaron que defenderán a la ex-Presidenta de «la permanente persecución y ataque sin precedentes de medios monopólicos» y «poderes concentrados de la economía».

Por otra parte, las fuerzas kirchnerista enfatizaron en el comunicado: «Debemos atender sin excepciones ni doble vara los casos de corrupción, por manchar a la militancia y ensuciar a la política, la única herramienta de transformación social que tienen los pueblos. Es por eso que denunciamos el actuar de los López, los Grindetti, los Niembro, los Macri, y todos aquellos que utilizan a la política como herramienta de enriquecimiento personal, independientemente del color partidario del cual se vistan».

Además, denunciaron: «En nuestro distrito ya hemos visto como el massismo despliega una política que deja sin agua potable y cloacas a la mayoría de los vecinos, mientras beneficia a los grandes negocios inmobiliarios en detrimento de los sectores populares. Sergio Massa constituye un límite para nuestra fuerza política».

Esta apuesta a la unidad anunciada por las fuerzas a nivel local se da en el marco de la decisión del Movimiento Evita de conformar el bloque Peronismo para la Victoria, por fuera del FPV, en la Cámara de Diputados nacional.