El Municipio junto al Ministerio de Desarrollo Social nacional intensifican la implementación del programa «El barrio cuida al barrio» en el distrito, que permite asistir y acompañar a los vecinos de la zonas más vulnerables para la prevención del coronavirus.

«Es necesario el acompañamiento de Estado en todo momento, para escuchar a las familias y brindarles toda la ayuda que necesiten», contextualizó el intendente Julio Zamora y continuó: «Es fundamental el trabajo articulado entre los gobiernos municipal y nacional para tener un mejor abordaje de la situación».

Además, el jefe comunal agregó: «También estamos presentes en los barrios a través de los operativos activos del Plan Detectar. Al día de hoy, se han relevado a más de 40 mil vecinos en 9 mil hogares, con más de 700 hisopados a personas con síntomas compatibles con el covid-19. La detección temprana es una de las herramientas más útiles para prevenir la expansión de la enfermedad».

«El barrio cuida al barrio» se desarrolla bajo un mecanismo de postas en los barrios Almirante Brown y Astarsa de Tigre Centro, Cina Cina de Troncos del Talar, Las Tunas de General Pacheco y en la localidad de Ricardo Rojas. Contempla tareas de control de temperatura, desinfección, vacunación, sanitización de vehículos y entrega de elementos de cuidado personal, como alcohol en gel y barbijos.

Agentes nacionales y municipales organizan y llevan adelante los procedimientos de manera conjunta, lo que permite un abordaje integral de la situación sociosanitaria de las familias. Por su parte, miembros de organizaciones sociales brindan colaboración.

En cada jornada, también se entregan folletos informativos con el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre las medidas de higiene y distanciamiento.