Compartir en:

Para celebrar sus cincuenta años de trayectoria, el Ballet de Arte Folclórico Argentino (BAFA) de Miguel Ángel Saravia realizó una “Gala Aniversario de Oro” en el Teatro Niní Marshall. El espectáculo protagonizado por integrantes actuales y antiguos estuvo compuesto por la coreografías más emblemáticas del ensamble de danza. El grupo, que fue nombrado parte de la UNESCO en 2015, fue reconocido por autoridades municipales.

La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, entregó a Saravia una placa en reconocimiento por su trayectoria y contribución a la cultura. “Agradecemos este gran gesto de parte del Municipio. Estamos contentos porque logramos lo que nos propusimos, que fue demostrarle al mundo entero que desde nuestra ciudad se cultiva la cultura argentina”, destacó el creador de la agrupación.

Por su parte, Nardi expresó: “Acompañamos al grupo de danza por excelencia de Tigre, que se ha convertido en un símbolo de nuestra cultura. Nos han representado tanto a nivel nacional como internacional, lo que demuestra que han realizado un trabajo constante y muy sacrificado. Después de tantos años que han transcurrido, siguen transmitiendo la misma pasión que el primer día”.

En 2015, la UNESCO nombró al BAFA, su director y al Instituto Saravia de General Pacheco como miembros del Consejo Internacional de la Danza (CID). La entidad, creada en 1973 y con sede en París, se encarga de agrupar a todas las formas de la danza en todos los países del mundo.

A lo largo de la velada por su 50° aniversario, el ballet interpretó “Don Martín Miguel de Güemes y la Partida”, “Homenaje al General Don José de San Martín”, “Antología del Tango”, “Duendes de la Cueca”, “Zamba del Poncho” y “Estampa de Pampa y Cielo”, entre otras. Además, un grupo de exintegrantes bailó dos de las coreografías más antiguas que tiene el BAFA: “Norte, Violín y Danza” y “Acuarela de Antaño”.