Compartir en:

Los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico de Belgrano Vóley de Don Torcuato estuvieron en el Concejo Deliberante, donde fueron homenajeados por su ascenso a la Primera División de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV).

Este deporte se practica en la Unión Vecinal de Fomento General Belgrano desde 1987. La institución es una de las fundadoras de la Asociación de Vóley Amateur (AVA), en la que compiten tanto en las categorías masculinas como femeninas desde 1989. Actualmente, más de 100 personas desarrollan esta actividad en el club torcuatense.

“Logramos el ascenso hace tres semanas luego de ser subcampeones y logrando escalar dos categorías con solo 4 años de federados, algo muy difícil de hacer. Estamos muy contentos de representar a Tigre a lo largo de toda la Provincia buscando expandir el mensaje del deporte que tanto queremos”, expresó el director técnico, Edgardo Corvalán.

Por su parte, uno de los jugadores, Lucas Corvalán, manifestó: “Juego al vóley en el club desde los 8 años y poder llegar a este logro es algo impresionante. El 90 por ciento de los que jugamos en Belgrano Vóley somos de Tigre”.

El plantel superior está compuesto por 14 jugadores de 18 a 30 años. Hace tres semanas, obtuvo el ascenso a la Primera División de la FMV al ganarle a Lanús, de visitante, en la penúltima fecha, para terminar segundo en la categoría, por detrás del campeón La Matanza.

“Felicitamos a los chicos por este logro deportivo y destacamos el trabajo de todas las instituciones de Tigre. Valoramos el esfuerzo que se realiza en forma conjunta acercando el deporte a nuestros vecinos. Para llevar una vida sana y saludable hace falta practicar deportes y acá en Tigre brindamos las herramientas necesarias para que puedan hacerlo”, remarcó la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.