La memoria por Malvinas está presente en Tigre. Actualmente, se exhiben dos exposiciones artísticas desde diferentes visiones, tanto en la Agencia de Cultura como en el espacio Sudestada.

En Avenida Liniers 1.601, en Tigre Centro, alumnos de distintos establecimientos locales recorrieron la muestra “Ensayos visuales sobre los relatos de los excombatientes de Malvinas”, que presenta distintas propuestas de estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). En exhibición hasta el 14 de junio, las imágenes cuentan sobre el dolor, la sangre derramada, la muerte, el silencio, la mentira y la injusticia.

Tras recorrer la exposición, los visitantes charlaron y escucharon los testimonios de los veteranos de Tigre, quienes forman parte de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina.

Por otra parte, en Sudestada, ubicado en Aníbal González 947, en Rincón de Milberg, los jóvenes contemplaron la propuesta “Envuelta en horizonte. Vivencia en Malvinas”, una muestra que propone ampliar el imaginario colectivo de las islas a través de las fotografías de María Abriani.

“La experiencia en ambos espacios de arte fue muy enriquecedora para los alumnos, ya que pudieron escuchar los relatos de los protagonistas de la guerra, dentro de un clima de respeto y reconocimiento a nuestros héroes locales. Ellos no vivieron lo que pasó en Malvinas y sin embargo pudieron interpretar, recrear e imaginar lo que allá pasó a partir de la historia oral y el arte”, sostuvo el titular de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.