La selección de videos e instalaciones que recorren la historia de Carlos Trilnick puede apreciarse desde esta semana en la Casa de las Culturas. La exposición de este artista argentino contemporáneo se denomina «Obras 1990-2016».

La muestra consta de seis videos que conjugan lo personal y lo histórico; lo espectacular y lo social; y lo político y lo individual. Desde sus inicios, Trilnick se ha caracterizado por una búsqueda expresiva y un espíritu experimental. Mediante la práctica artística, combinada con un entrecruzamiento de medios, propone una serie de señalamientos sobre diferentes temas de la realidad social y política.

«Es un orgullo recibir una muestra bajo el sello de Trilnick, un artista consagrado en la materia, pionero en el país por asociar el formato video a la noción de arte contemporáneo. Esperamos que todos los vecinos y quienes pasen por Tigre puedan disfrutar de su trabajo», remarcó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

El próximo sábado 19 de noviembre, a las 19, se desarrollará además en el espacio cultural una mesa redonda sobre video arte, en la que disertará Trilnick junto a Anahí Cáceres y el curador Rodrigo Alonso.

La exposición se puede recorrer hasta el domingo 20 de noviembre en Avenida Mitre 360, frente a la Estación Fluvial; de miércoles a viernes, de 10 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 13 a 18. La entrada es libre y gratuita.