remo2

Ya está definida la fecha de la edición inaugural de la Fiesta Nacional del Remo: será el domingo 4 de octubre, en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), donde se desarrollarán diversas actividades, como exhibición de embarcaciones, presentación de espectáculos artísticos y puestos de productos gastronómicos y artículos deportivos. La actividad está siendo organizada por el Municipio y los clubes locales.

Cabe recordar que Tigre se convirtió en la Cuna del Remo Argentino en 1973. Sus clubes cuentan en su gran mayoría con una larga historia deportiva, y muchos fueron fundados por colectividades europeas entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Hoy, el conjunto de las sedes sociales representan un patrimonio arquitectónico invalorable.

Para últimar los detalles de la celebración se reunireon el titular de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, con los representantes de clubes Eduardo Morán (Nahuel Rowing Club), Humberto Mahler (Club Suizo de Buenos Aires), Pedro Edward (TBC), Sergio Tobal (Club de Regatas L’Aviron), José María Giacometti (Rowing Club Argentino), Jorge Mora (Buenos Aires Rowing Club), Ricardo Burgio (Rowing Club Argentino), Ricardo Mochi (Club Canottieri Italiani), Raúl Poletti (Club San Fernando), Elvio Alberto Vargas (Club de Regatas La Marina), Juan Montero Bustamante (Club de Regatas La Marina) y Pedro Spinaci (Club Náutico Hacoaj).

«Mediante estas acciones y el trabajo en conjunto vamos a revalidar este lugar como Cuna del Remo», destacó Gastaldi. Por su parte, Morán agregó: «Vemos muy positiva la celebración que se llevará adelante, es una gran ayuda para que los clubes integren más socios». Y Mahler aportó: «Estamos muy interesados en difundir este deporte. Organizamos la fiesta para que cada uno aporte su cultura, historia y gastronomía, y que todos nos veamos beneficiados con los resultados de una gran celebración».