procrear1

En el marco del programa nacional Procrear, el sábado 1º de noviembre se llevará a cabo el sorteo de las 442 viviendas que integrarán el desarrollo urbanístico que se levantará en la localidad de Rincón de Milberg.

Las inscripciones de los interesados en acceder a las futuras viviendas finalizarán el viernes 3 de octubre. Para anotarse, deben ingresar en http://procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico/.

Podrán participar en el sorteo, que será realizado a través de Lotería nacional y transmitido por la TV Pública, familias que no posean terreno propio y tengan zona de residencia en los municipios de Tigre, San Fernando, Malvinas Argentinas, Escobar, San Isidro y San Martín.

Las 442 viviendas estarán ubicadas entre las calles Williams, Esquiú y Castiglioni. Las empresas a cargo del proyecto son Grupo Farrallón S.A. y Centro Construcciones. Se prevé que el monto aproximado que se invertirá en la construcción será de 474.780.883 pesos.

El desarrollo incluirá espacios verdes y de esparcimiento. Las unidades contarán con todas las comodidades, terminaciones de primera calidad y espacios interiores muy luminosos.

«La construcción de estas 442 viviendas, implica una inversión de más de 300 millones de pesos y 600 trabajadores poniendo un ladrillo sobre el otro», explicó el titular de la Anses, Diego Bossio.

«El sorteo se realizará de modo transparente y justo para todos mediante Lotería Nacional», enfatizó el funcionario, quien agregó: «Esto no es a dedo, es producto de un sorteo transparente, que se transmite por la TV Pública para todo el país, para que todos tengan la misma posibilidad».

Por último, Bossio afirmó: «Esta es una muestra más de un Estado presente que ofrece tierras, que inteligentemente usa sus recursos y facilita la posibilidad de que las familias accedan a la vivienda».