polis1

La primera promoción de cadetes de la sede local de la Escuela Juan Vucetich, que funciona en la UTN de General Pacheco, recibió sus diplomas en el microestadio de la casa de altos estudios. Entre otras autoridades, formó parte del acto el intendente Julio Zamora.

«Estamos muy contentos de que gran parte de estos 150 cadetes egresados de la escuela de Tigre puedan incorporarse a nuestra comunidad y a municipios aledaños como San Fernando, San Isidro, Vicente López, Pilar o Malvinas. Eso significa que vamos a tener más presencia policial», sostuvo el jefe comunal.

«Tigre ha sido un municipio comprometido con la seguridad y que ha aportado mucho para colaborar con el gobierno de la Provincia. Sin dudas, es una contribución para mejorar la seguridad de los bonaerenses. La tarea de estos nuevos cadetes es buscar esa paz que todos anhelamos generando mejores condiciones para los vecinos», agregó el mandatario local.

Por su parte, el subsecretario de Planificación provincial, Fernando Jantus, sostuvo: «Sabemos que estamos sacando muy buenos policías con una gran vocación de servicio y con orgullo de serlo. Tigre está trabajando fuerte en el ámbito de seguridad, lo sé porque yo soy de Tigre y mi familia también. Aquí se vive muy bien y con la próxima Policía local seguro tendremos mucha más tranquilidad».

En tanto, la secretaria de Protección Ciudadana municipal, María Eugenia Ferrari, remarcó: «En el marco de la políticas de seguridad que desde 2007 se vienen trabajando en Tigre, damos un paso más con la escuela descentralizada de policía y la primera promoción de cadetes para trabajar en Tigre y en los municipios aledaños. También convocamos para una nueva inscripción para la policía local que comenzará a prepararse a partir del 5 de enero».