Compartir en:

En el marco del Operativo Sol, al que están afectados en el distrito unos 150 efectivos policiales, se llevó adelante el último sábado un control vehicular en el concurrido Puerto de Frutos.

El procedimiento se realizó a través de dos postas de interceptación, con la participación de más de 60 uniformados, entre personal de la Dirección General de Tránsito municipal y otras áreas, el Centro de Operaciones Tigre (COT), la Policía local y el Comando de Prevención Comunitaria (CPC).

Al respecto, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, afirmó: “Luego de mucho tiempo de no tener en nuestra zona efectivos designados, se está realizando este operativo de una manera ordenada, con la participación de distintas áreas de las fuerzas de seguridad y el Municipio”.

“Es importante que quienes vengan en vehículos automotores lo hagan con toda la documentación indispensable que acredita su titularidad o posesión, que tengan su verificación técnica obligatoria en regla, así como la documentación del seguro, la licencia de conducir y la cédula verde”, detalló la funcionaria.

“Estos controles se van a hacer de forma periódica y rotativa porque eso hace a un orden en la ciudad y a la tranquilidad tanto del vecino como del turista que nos visite”, finalizó Ferrari.

El operativo incluyó la realización de controles de alcoholemia y de documentación reglamentaria (cédula verde, registro, seguro y VTV). Además, se concientizó sobre la importancia de circular con las luces encendidas y utilizar los cinturones de seguridad y el casco, en el caso de los motociclistas.