Personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) y el Servicio de Emergencias Tigre (SET) salvaron la vida de un hombre con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). El hecho ocurrió en Las Tunas y un vecino dio aviso de lo ocurrido a través del sistema Alerta Tigre Global, lo que permitió una instantánea asistencia a la víctima, quien se recuperó satisfactoriamente.

Sucedió en la intersección de Ruta 9 y Céspedes, donde un hombre chocó con su vehículo tras descompensarse y sufrir un paro cardiaco. Inmediatamente, un testigo empleó el botón antipánico de su teléfono celular para informar al centro de operaciones de la situación. Al unísono, las cámaras de seguridad filmaron toda la secuencia.

La novedad fue comunicada al SET, al Comando de Patrulla (CP) y al Cuartel de Bomberos. Un agente del COT fue el primero en asistir al sujeto a través del desfibrilador que llevaba en el móvil. Luego, continuó con maniobras de RCP.

Minutos después, arribaron las demás unidades de respuesta. Los socorristas trasladaron rápidamente a la víctima al hospital de General Pacheco. Afortunadamente, el paro no dejó secuelas en el hombre, quien pudo recuperarse sin inconvenientes.